dicas-limpar-maquina-de-fumaca
¿cómo puedo limpiar mi máquina de humo?

Usted NO! NO limpie la máquina de niebla antes de guardarla! si se va a dejar un tiempo sin utilizarse, esto puede hacer que, al secarse el liquido en su interior, la bomba quede inutilizada.

Dicho esto, debemos señalar que en realidad hay momentos en que la limpieza es necesaria, pero sólo en ciertos casos, y hay que hacerlo de una manera muy especial, que vamos a exponer en gran detalle.

En primer lugar, hablemos de lo que una máquina de humo en realidad tiene.

dicas-limpar-maquina-de-fumaca-01Una máquina de humo toma líquido de niebla en forma de líquido y lo convierte en en un aerosol que sale en forma de niebla por el pico de la maquina. Esto se logra mediante la utilización de una combinación de presión y calor. Se bombea el líquido de la niebla a través de un pequeño canal en una cámara climatizada a una determinada temperatura, dentro de ésta el liquido cambia a un estado vaporizado que al salir al ambiente absorbe la humedad del mismo (por ser un producto higroscópico: que absorbe y retiene la humedad) lo que se traduce en una nube de niebla densa y compacta. La temperatura de la calefacción se correlaciona con la temperatura de vaporización del líquido. Es por eso que sólo debería utilizar líquidos de niebla con avanzados desarrollos tecnológicos y de calidad reconocida para evitar los molestos olores a quemado o a químicos farmacéuticos que las maquinas emanan y la rotura de calderas o bombas que se producen cuando se utilizan líquidos caseros o de mala calidad. LIQUIDO BARATO=MALA CALIDAD

El fluido para niebla es generalmente una mezcla de agua purificada y diferentes glicoles de acuerdo al efecto que se desee obtener. Los líquidos de niebla para Efectos Especiales de modernas formulaciones están hechos con ingredientes de alta calidad. Las Máquinas de efectos especiales nunca deben limpiarse siempre y cuando el líquido esté puesto en su tanque.

Líquidos con ingredientes de baja calidad o inadecuados hacen que los calentadores de las maquinas se obstruyan. Aditivos, tales como colores, pueden obstruir el calderín de una Fogger. Si un fabricante de liquido de niebla aconseja la limpieza de rutina, entonces ese producto NO es recomendado para su utilización, con seguridad el mismo deja residuos en las maquinas que indefectiblemente llevarán a la rotura de alguna de sus partes, y yendo a un interés mayor ¿¿es seguro respirar esa niebla??

Si Usted nota que su Fogger disminuyó la producción, en comparación con su producción normal, entonces, la limpieza puede ayudar. Si el nebulizador no tiene salida, o sea que se tapó totalmente, la limpieza no le ayudará. Por el contrario, si la salida de su nebulizador parece estar disminuyendo, usted debe limpiarlo antes de la salida se detenga completamente.

dicas-limpar-maquina-de-fumaca-02Para limpiar el nebulizador, puede adquirir en un supermercado local 1 litro de agua destilada y un poco de vinagre de alcohol (o acido acético). Con esto, preparare una solución de 50% de agua destilada y 50% de vinagre de alcohol. Vaciar su máquina de humo de todos los fluidos y no reutilizarlo (no tirar ningún producto en los conductos de desagüe). Llene el tanque con la solución de 50/50 de agua y vinagre. Encienda su máquina en un área ventilada, deje calentar y haga circular esa fórmula como de costumbre. El vinagre debería disolver, al menos, algunas de las impurezas que se encuentran en la bomba y /o el calentador, y el agua debería expulsarlos. Cuando esté satisfecho de que el procedimiento de limpieza ha hecho todo lo que es capaz de hacer (esperemos ahora una nebulización agradable y estable, con buena producción), vaciar la máquina de humo de la solución de limpieza. Haga circular ahora un cuarto de litro de agua destilada pura y a continuación llene el tanque con líquido nuevo. Encienda la maquina nuevamente y hágala funcionar como de costumbre.
La máquina está ahora lista para su uso y /o almacenamiento.

Nos gustaría hacer hincapié en que una máquina de humo nunca se debe almacenar inmediatamente después de la limpieza. Usted siempre debe poner fluido de niebla en la máquina y hacer que el fluido circule durante unos minutos antes de guardarla. Una maquina nunca debe ser almacenada, ni siquiera por un día, sin liquido de niebla en la bomba y el calentador.

Estos consejos e informaciones le serán muy útiles y harán que piense dos veces antes de hacer una “limpieza” de su máquina.