bubblestips
A pesar de que las burbujas han estado con nosotros durante cientos de años, todavía son un efecto relativamente NUEVO dentro de las artes escénicas. Este es un hecho que el diseñador creativo va a utilizar para su ventaja. Recuerden que la novedad es una de las cosas que hace que un efecto especial sea realmente especial, mientras menos una audiencia haya visto un determinado efecto, mayor es el efecto que éste tendrá.

La comprensión de cómo trabajan las burbujas puede ayudar a conseguir, mejores efectos. Vamos a empezar con lo básico, entonces. ¿Por qué las burbujas son redondas? La respuesta, según parece, se encuentra en la geometría.

Una burbuja se compone de un volumen de aire contenido en una “piel” de agua y un espumijeno. Esta piel es muy elástica, se puede ver esto soplando lentamente una burbuja, pero deteniéndose antes de que esta sea liberada. El prototipo de burbuja se reducirá paulatinamente, esto es porque la piel de esta se estira y constantemente trata de reducir su la superficie a la más pequeña posible.

bubblestips-02Ahora, el factor limitante se convierte en el aire atrapado dentro de la burbuja. Como resultado, la forma geométrica que contenga cualquier volumen con menor superficie posible siempre es una esfera. La burbuja, entonces, forma una esfera sin importar la forma del instrumento o maquina que la produce.

¿Por qué las burbujas estallan? Las razones son muchas: la evaporación del contenido de agua, la turbulencia de aire, o más comúnmente, el contacto con una superficie seca o con aire seco. Cuando una burbuja entra en contacto con un objeto o superficie seca, el agua en la piel burbuja sale de la burbuja, lo que hace que la pared de la burbuja sea cada vez más delgada hasta que se forma un orificio en algún lugar de la superficie. Una vez que se forma un orificio, la tensión superficial tira de él para abrir más y más hasta que… ¡BUM!

Ahora que hemos visto cómo se crea una burbuja, y por qué aparece, les ofrecemos algunos consejos para obtener mejores EFECTOS con su máquina de burbujas.

A pesar de que las burbujas son muy ligeras, siguen siendo un poco más pesadas que el aire alrededor de ellas. Esto significa que tenderán a caer una vez que han sido sacadas fuera de la máquina. Por esto, el montaje de la máquina de burbujas deberá ser hecho lo más alto posible, lo que aumentará tanto el tamaño como la duración del efecto. Si el montaje de la maquina va a ser de forma permanente, por ejemplo para el uso en un club nocturno, asegúrese de que usted tendrá fácil acceso a la máquina para llenar la bandeja de FLUIDOS. En estas aplicaciones, el montaje de la máquina en lo alto tiene también la ventaja de mantenerla lejos de los agitados clientes.

bubblestips-03Es posible que desee aumentar el área a cubrir con el efecto que las burbujas generan, por ejemplo, usted desea cubrir todo un escenario, para esto, basta con montar un pequeño ventilador debajo de la máquina de burbujas. Utilice esta opción con precaución, ya que, debido a que el ventilador seca las burbujas más rápidamente y aumenta la turbulencia del aire, provocando su estallido prematuro. Para estos casos es realmente una necesidad el uso de fluidos de alta calidad, tales como los efectos de U.S.A. Bubbles Fluids.

Efectos de burbujas se pueden utilizar en muchas situaciones en las que uno normalmente utilizaría un efecto de niebla.
Trate de usar burbujas para cubrir la entrada de una personalidad, una estrella, un personaje “mágico” en su show, como funciona especialmente bien para la Bruja Buena Glinda en “El mago de Oz”.
También puede usar burbujas para significar una transición de una escena realista, en una secuencia de un sueño o realidad alterada, en una representación teatral o puesta en escena en producciones televisivas o de cine.

bubblestips-01Cualquiera que sea el uso que le encuentre a ELLAS, la incorporación de burbujas en su presentación añade un efecto que la audiencia probablemente no ha visto antes, además de limitar el uso excesivo de los efectos ESTANDAR como la niebla y luces estroboscópicas.

Y, como hemos dicho antes, mantenerlos NUEVOS y FRESCOS es lo que hace “ESPECIALES” a nuestros efectos especiales.

. . . animate y generá nuevos efectos en tus presentaciones. . . éstas ya no van a ser las mismas . .